HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

rambam

Es el precepto con el cual se nos ordenó asemejarnos a El, exaltado sea, cuánto nos sea posible.

Es lo que El dijo: E irás en Sus sendas.

Ya repitió (en la Torá) esta ordenanza y dijo: Para ir en todas Sus sendas; y como explicación de este concepto sobrevino: “Así como el Santo, bendito sea, es llamado Misericordioso (Rajúm) — se también tú misericordioso; así como el Santo, bendito sea, es llamado Gracioso (Janún) — también tú otorga gracia; así como el Santo, bendito sea, es llamado Justo (Tzadik) — también tú se justo; así como el Santo, bendito sea, es llamado Piadoso (Jasid) — se también tú piadoso”, ésta es la expresión del Sifrí. Y ya repitió (en la Torá) esta ordenanza con otra expresión, y dijo: Tras el Señor, vuestro Di-s, iréis, y también en su explicación sobrevino que su concepto es asemejamos a las buenas obras y las gloriosas cualidades con las cuales está descrito El, exaltado sea, a modo de ejemplo, sea El exaltado por encima de todo, exaltación inmensa.

COMPARTIR
Artículo anteriorMitzvá Diaria del Rambam N357
Artículo siguiente8. No Practicar la Adivinación del ‘Ov’

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.