HOY ES: PARASHA: BO
PROXIMA FESTIVIDAD: 15 DE SHEVAT (ENERO 31)

Pregunta

El esposo de mi amiga es una persona tan buena, tan amable. La envidio por el hombre que tiene, y siento que me estoy enamorando de él. ¡Ayuda!

Respuesta

Mi amiga, que usa el mismo talle de ropa que yo, tenía un traje hermoso que quería pedirle prestado para el casamiento de mi hija. Me lo probé y me quedó un desastre. No me iban bien los colores, y parecía que hubiera estado diseñado para que me vea baja, rechoncha, y lo más extraña posible. Pero, ¡le iba tan bien a ella! Eventualmente encontré un traje diferente (que no se veía tan bien colgado en la percha) que me quedaba perfecto, me veía genial, y me hizo ganar muchos elogios.

Si crees en Di-s, entonces seguro crees que Él dirige, supervisa y vigila todos los eventos que toman lugar en este mundo. Es por eso que nuestros Sabios nos enseñan que nadie puede tomar posesión de nada que sea de otra persona. Y si este hombre es el esposo de tu amiga, entonces no es para ti, así como el vestido que se ve magnífico en la percha o fabuloso en tu amiga, pero en ti, enfatiza todos tus defectos.

Deberías, sin embargo, intentar observar a tu amiga y aprender de ella. ¿Qué tipo de cualidades tiene que la hacen ser amada por un hombre tan bueno? Y tratar de emular estas cualidades positivas por ti misma. Esa es una de las cosas que sí puedes envidiar, e incluso intentar robar para ti misma: las buenas cualidades del otro.

Dite todo el tiempo que tú estás destinada a encontrar tu amor verdadero, tu alma gemela. Y no será el esposo de tu amiga. Él no pega contigo. Si Di-s quiere encontrarás tu propia alma gemela muy pronto.

POR JAIA SARA SILBERBERG
Chaya Sarah Silberberg es Rebetzen del Bais Chabad Torah Center en West Bloomfield, Michigan, desde 1975. Además aconseja, escribe y contesta preguntas para el servicio de Chabad.org Pregunte al Rabino