Asesinato de Guedali ( 423 AEC)

10

El 3 de Tishrei es un día de ayuno en duelo por el asesinato de Guedalia ben Ajikam, gobernador judío real de la Tierra de Israel durante un corto periodo luego de la destrucción del Primer Templo. La muerte de Guedalia determinó el fin de los escasos remanentes de la comunidad judía que permanecía en la Tierra Santa tras la destrucción, que huyeron a Egipto. (De acuerdo con muchas opiniones, el asesinato de Guedalia realmente ocurrió en Rosh HaShaná, pero la conmemoración del evento es pospuesta para el día posterior a la festividad).

COMPARTIR
Artículo anterior¿Por qué ya no me siento inspirado?
Artículo siguienteMitzvá Diaria del Rambam P179

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.