HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Luego del lavado de las manos (tres veces alternativamente con una jarra, tal como fuera explicado en los números anteriores) procedemos a la lectura de las bendiciones matutinas y el Shemá Israel.

Lo correcto es que antes de tomar algo por la mañana recitemos las bendiciones matutinas y el Shemá Israel. El motivo de esto es para anteponer nuestro vínculo con el Todopoderoso y luego ocuparnos de nuestras necesidades. El texto de las bendiciones se puede encontrar en el Sidur Tehilat Hashem, paginas 6 al 10.

Existe un horario tope para el recitado del Shemá Israel, por eso aun que acudamos al templo a rezar debemos cuidarnos de no pasarnos de este tiempo y recitarlo antes. Este horario varía según las estaciones del año. Este viernes en particular la hora tope es 10:23. Con leer el Shemá Israel de mañana y de noche estamos cumpliendo con el precepto positivo que dice (Deut. 6:7 y 11:19) “y hablaras de ella … al acostarte y al levantarte”

COMPARTIR
Artículo anterior¿Igual o diferente? Ya sé, Soy única!
Artículo siguienteTu B’Shvat – Celebrando nuestro potencial

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.