Comienza el mes de Jeshvan

62

El mes de Jeshvan también es llamado “Mar-Jeshvan”. Mar significa “amargo” —en alusión al hecho de que el mes no contiene días festivos. Mar también significa “agua” y alude a la conexión especial del mes con las lluvias (el 7 de Jeshvan es el día en el cual los judíos comienzan a orar por la lluvia (en la Tierra Santa) y el Gran Diluvio, acerca del cual leemos en la lectura de la Torá de esta semana y que comenzó el 17 de Jeshvan).

COMPARTIR
Artículo anteriorViernes: Espejos Humanos
Artículo siguienteEl Tania del Día Igueret HaKodesh, en medio de Epístola 25

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.