HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Cuando estas líneas están siendo escritas, los corazones y mentes de los judíos del mundo están con nuestros hermanos y hermanas en la Tierra de Israel.

Con los soldados israelíes atacados por terroristas crueles y salvajes.

Con sus familias y seres queridos que esperan saber de su destino ansiosamente;

Con los residentes de Israel del sur y norte, que están viviendo ataques y atentados, incluso en la ciudad de Jerusalem.

Con nuestros soldados, que están arriesgando sus propias vidas para eliminar la amenaza terrorista que cuelga sobre nuestros hermanos.

En este momento, cada judío está preguntándose: ¿Qué puedo hacer para ayudar?

¿Hay algo que nosotros podamos hacer?

La mayoría de nosotros está a centenares o miles de kilómetros, en nuestras propias comunidades; sin embargo nuestro ser pregunta: ¿Qué podemos hacer?

El Rebe nos ha enseñado que, sí, hay algo que podemos hacer.

El Rebe nos enseñó el poder de una Mitzvá. El poder de una acción Divina puede llegar profundamente al centro de nuestro ser- donde somos todos uno, y la distancia física entre nosotros no posee ninguna consecuencia. En este centro, un hecho positivo de nuestra parte ayudará a traer la salvación a un hermano y hermana en su dolor.

Durante los conflictos del pasado en Israel, y durante tiempos de peligro para los judíos, el Rebe hizo sugerencias prácticas de Mitzvot que provocarían las bendiciones de Di-s y Su protección.

¡No subestimemos el poder de la bondad! Con una sola buena acción de nuestra parte, aquí y ahora, podemos contribuir con la victoria y seguridad de nuestros hermanos en Israel.

Tómese un minuto para hacer una Mitzvá o más de las siguientes. ¡Usted puede hacer la diferencia!

Estudiar Torá:

(Sugerencia: Nuestra página contiene material de estudio, Visite nuestra sección de Estudio Diario. Además en todos nuestros Centros de Jabad existen cursos de Torá a la medida de cada persona)

Tefilá (Orar):

TkJj9160081

Orar o recitar Salmos por la seguridad de los soldados de Tzahal, y por todos los residentes de la Tierra Santa (Sugerencia: Salmo 20, que se dice tradicionalmente en tiempos de dolor)

Caridad y actos de bondad:

Ponga una moneda en una alcancía de caridad, ayude con dinero a un necesitado o a una causa caritativa, extienda una mano ayudando a alguien que lo necesita.

Velas de Shabat:

Que cada mujer y niña judía enciendan las velas de Shabat (Haga Clic para los horarios y bendiciones)

Tefilín:

Si usted ya se coloca Tefilín todos los días, anime a un amigo para que lo haga también. ¡Si usted no lo hace todavía, ahora es un buen momento para empezar! Haga clic aquí para ver las instrucciones de cómo hacerlo o acérquese a nuestros Centros de Jabad a averiguar cómo poner en práctica esta Mitzvá tan importante.

Mezuzá:

¡Si usted no tiene Israel todavía, consiga una ahora! Si ya tiene una, adquiera más Mezuzot para todas las habitaciones de su hogar y asegúrese de revisarla para comprobar que las palabras en el pergamino no se han arruinado.

Fortalecer la fe

Lo que nos sostuvo firmes durante miles de años, en las peores crisis fue la fe y la certeza que Di-s siempre nos protege.

Busca dentro de ti y encuentra tu fe. Estudia al respecto. Habla con tus familiares y amigos sobre el tema. Hablales en tu hogar o en el trabajo sobre la fe en Hashem y su lazo indestructible con cada uno de nosotros. Fortalece la confianza que él nos protegerá especialmente en Su tierra santa.

Contáctate con tu amigos y familiares en la tierra de Israel o hasta con algún extraño en Facebook que vive en Israel y dile que estas con ellos, dile de todas las mitzvot que estás haciendo en su honor y que estás seguro que va a estar todo bien.

Oremos todos juntos por el bienestar de nuestros hermanos en la tierra de Israel

COMPARTIR
Artículo anteriorCHI CHI CHI LE LE LE
Artículo siguienteMartes: La Torá es dulce

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.