HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Un grupo de expertos arquitectos se encontraban paseando en Londres. Cuando visitaron el “Big Ben”, uno de ellos preguntó: “¿Por qué el reloj está tan alto? Es demasiado incómodo. ¡Si estuviera en mi auto me sería muy difícil ver la hora!”

Uno de sus compañeros le explicó: “Años atrás, el reloj se encontraba a una altura mucho más baja, pero tuvo que ser modificado. Lo que sucedía era que, cuando alguien pasaba por allí, veía primero su propio reloj y luego el gran reloj. Al darse cuenta que la hora no concordaba, cambiaba las agujas del Big Ben, ajustándolo a la hora que indicaba su reloj. Eventualmente, luego de tantos ajustes el gran reloj se rompió”.

“Ahora”, concluyó el arquitecto, “cada uno debe ajustar su reloj conforme a lo ‘alto’, en lugar de ajustar lo ‘alto’ a lo que está ‘abajo’”

COMPARTIR
Artículo anteriorPararse ante Di-s
Artículo siguienteFallecimiento de Rabí Don Isaac Abravanel (1508)

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.