Conciencia

35

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Un pobre agricultor deseaba robar un poco de maíz del campo de su vecino por lo que tomó a su hijo menor para que lo resguardara. Antes de que el padre comenzara con su tarea, el hijo observó cuidadosamente a su alrededor para percatarse de que la costa estaba clara. Confiado, empezó a llenar su bolsa con exquisito maíz dorado cuando su hijo gritó: “¡Padre, alguien nos está viendo!” El padre, lleno de pánico tomó a su hijo de la mano y se escapó a toda prisa del campo.

Una vez que arribaron a territorio seguro, el padre se volteó a ver quién era el que casi los descubre. “¿Dónde hay allí alguien observando?” Preguntó el padre, pues no podía divisar a nadie.

“¡Di-s está observando!” Replicó el hijo.

El padre, turbado, tomó a su hijo de la mano y corrió a su casa.

El maíz robado quedó atrás, muy a lo lejos.

“No pienses que puedes engañar a Di-s, ni tampoco a otras personas. Al único que puedes engañar es a ti mismo. Entonces, ¿cuál es el logro de engañar a un tonto?” – Rabí Shmuel de Lubavitch

COMPARTIR
Artículo anteriorComo encontré mi camino después de la muerte de mi padre
Artículo siguienteCumpleaños dignos de mención

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.