HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

D-os comenzó Sus instrucciones con respecto al Tabernáculo listando los materiales necesarios para su construcción y definiendo también su propósito.

Cómo D-os Mora con Nosotros
וְעָשׂוּ לִי מִקְדָּשׁ וְשָׁכַנְתִּי בְּתוֹכָם: (שמות כה:ח)
Deben hacer para Mí un santuario, y moraré entre ellos. Exodo 25:8
No “en él” sino “entre ellos”

D-os nos dijo que hagamos un santuario para que El pueda morar entre nosotros. Hay tres tipos de santuarios incluidos en este mandamiento: el Tabernáculo físico que los judíos construyeron en el desierto; el santuario interno personal que cada uno de nosotros debe construir de nuestras vidas y esferas de influencia en el mundo; y finalmente, el mundo en general que debemos transformar en la casa de D-os.

En los tres casos, la tarea es posible sólo porque estamos simplemente revelando la verdadera naturaleza oculta de la realidad. El mundo en general y todo lo que hay en él, existe sólo debido a la energía Divina que pulsa dentro de él, por lo que para convertirlo en un lugar donde la Divinidad esté revelada sólo es necesario quitar las obstrucciones que ocultan esta realidad. Similarmente, la esencia de cada uno de nosotros es nuestra alma Divina, por lo que hacer de nuestras vidas un Tabernáculo para D-os no es más que permitir que nuestra esencia interna brille a través del bagaje de excesos materiales que se han acumulado durante nuestro viaje de la vida.1

NOTAS AL PIE
1. Haiom Iom, 21 de Tamuz.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anterior¿Por qué Di-s permite el sufrimiento?
Artículo siguienteLunes: El Niño Interno

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.