HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Al final de la sección previa, Moisés estaba perturbado por la aparente contradicción entre su fe en la bondad de D-os y el evidente maltrato de D-os del pueblo judío. D-os, entonces, le dijo a Moisés: “Debes aprender de los patriarcas y matriarcas. Ellos creyeron en Mí sin cuestionamientos, a pesar de que les hice promesas que no cumplí durante sus vidas.”

“Viendo” a D-os
וַיְדַבֵּר אֱלֹקִים אֶל מֹשֶׁה וַיֹּאמֶר אֵלָיו אֲנִי ה’: וָאֵרָא אֶל אַבְרָהָם אֶל יִצְחָק וְאֶל יַעֲקֹב וגו’: (שמות ו:ב–ג)
D-os le habló a Moisés, diciéndole, “Yo soy D-os. Me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob.” Exodo 6:2-3

Cuando nos parece que algo está mal en la forma en la que D-os dirige el mundo D-os quiere que lo cuestionemos. Pero al mismo tiempo debemos continuar creyendo absolutamente en la realidad de D-os y su bondad.

¿De dónde podemos sacar el poder para creer en D-os tan completamente que Lo vemos virtualmente incluso en los momentos más oscuros del exilio? D-os responde a esta pregunta diciendo: “Me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob.” Los patriarcas y matriarcas poseían esta fe inamovible, y nosotros la heredamos de ellos. Si la nutrimos apropiadamente, nosotros también “veremos” a D-os incluso cuando Su bondad no es fácilmente perceptible.

Esta fe nos permite vivir los momentos finales de nuestro exilio anhelando su fin (¡y exigiéndolo!) mientras maximizamos el uso de sus momentos restantes. En mérito de esto, aceleraremos la Redención Mesiánica.1

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5743, vol. 2, págs. 823-830.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anteriorGanar la Batalla, pero Perder la Guerra
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, comienzo de Capítulo 16

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.