HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

En el rezo matutino de todos los días del año, incluso en el de las festividades y Iom Kipur, acostumbramos a vestirnos con el Talit.

¿Que es Talit y que son los Tzitzit? La traducción de la palabra Talit es vestimenta, mientras que los Tzitzit son un precepto. Como está escrito en (Bamidvar 15:37-41) que Di-s ordenó, que cualquier prenda que tenga cuatro puntas debe llevar los Tzitzit, que son cuatro hilos doblado por la mitad con 5 pares de nudos y vueltas entre nudos y nudos. Esta prenda es llamada Talit, nosotros cumplimos este precepto en el rezo matutino, en el que pronunciamos la porción de la Torá en donde se menciona este precepto. De rezar sin el Talit estaríamos siendo falsos (ya que mencionaríamos el precepto y no lo estaríamos cumpliendo). En los días de la semana, cuando nos colocamos el Talit y también los Tefilín, el Talit siempre se pone primero. En el próximo numero detallaremos el orden en que se viste.

Respecto a la edad en que se comienza a vestir el Talit, existen diferentes costumbres. Por ello cada uno debe atenerse a la costumbre de su propia comunidad.

Mejor es cumplir con el precepto de los Tzitzit todo el día, por eso existe un Talit pequeño que puede entrar debajo de la camisa con el que podemos estar vestidos todo el día. No obstante el Talit del rezo no se anula.

COMPARTIR
Artículo anteriorCapítulo 44 del Tania
Artículo siguiente¿Celebras tu cumpleaños?

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.