Es Completado el Mishkan (1312 AEC)

9

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Las vasijas, cortinados, las partes de las paredes y otros componentes del Mishkan (el santuario portátil o “Tabernáculo” construido bajo la dirección de Moisés para albergar la Presencia Divina durante los viajes de los israelitas por el desierto) fueron completados el 25 de Kislev del año 2449 desde la creación (1312 AEC). Sin embargo el Mishkan no fue ensamblado hasta tres meses después, cuando a partir del 25 de Adar de ese año, fue erigido y desarmado durante un período de 7 días de “entrenamiento” antes de su dedicación el 1 de Nisan. Nuestros Sabios nos dicen que el día 25 de Kislev fue compensado 12 siglos después, cuando los Macabeos dedicaron el Santo templo el 25 de Kislev de 3622 (139 AEC)

COMPARTIR
Artículo anteriorCaín mata a Abel (3720 AEC)
Artículo siguienteMilagro de Janucá (139 AEC)

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.