Hospital Mt. Sinaí (1852)

22

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Uno de los primeros hospitales en América bajo dirección judía, el Hospital Mount Sinaí fue fundado en New York en esta fecha en 1852.

Wikipedia: El Hospital Monte Sinaí (en inglés Mount Sinai Hospital) es un hospital localizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fundado en 1852 para la comunidad judía de Manhattan, el hospital presta servicio actualmente a los habitantes del Upper East Side y Harlem, uno de los barrios más prósperos y uno de los más deprimidos, respectivamente, de la isla. Este hecho provoca la mezcla social que caracteriza al hospital, que pasa por ser uno de los más caros y avanzados del mundo, pero al mismo tiempo dispone de numerosas camas para gente sin recursos.

COMPARTIR
Artículo anteriorTerremoto de Safed (1837)
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, fin de Capítulo 15

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.