HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

En los próximos años, los historiadores se verán sorprendidos ante el hecho de cómo los líderes israelíes alentaron alegremente a un grupo de asesinos árabes a crear un estado dentro de sus propios y pequeños límites- un país que nunca existió- y les entregó armas, sabiendo que serían usadas para matarnos y lisiarnos, y como respuesta, tratamos de apaciguar a nuestros asesinos.

¿Por qué estamos haciendo realidad el sueño de Hitler? ¿Por qué ignoramos la retórica de Arafat llamando a la destrucción, ignorando el hecho de que ellos están inundando sus ciudades con armas, e ignorando las advertencias acerca de que se están preparando para la guerra?

Habiendo trabajado con mujeres maltratadas casi toda mi vida, veo la similitud entre la mentalidad de estas mujeres que están hambrientas de amor, que buscan desesperadamente cualquier signo de éste, pues la verdad es insoportable.

¿Desean saber lo que sucedió en Israel? Escuchen a la mujer maltratada:

1- “Se necesitan dos para hacer una pelea. Seguramente me merezco este abuso- después de todo, no soy perfecta tampoco. He dejado platos en la pileta sin lavar, estuve hablando por teléfono cuando él llegó a casa y no tenía la comida lista en tiempo. A veces me sentí un poco confundida después de que me golpeó y no funcioné tan bien. Estos errores que cometo son tan graves, que cualquier cosa que él me haga es justificada. Debería haberlo hecho mejor, debía haberlo sabido, debía haberlo previsto…” (Israel: “Como penitencia, por no ser perfectos, debemos permitirles que nos continúen asesinando”)

2- “Si él está tan enojado, significa que yo tengo la culpa. La gente no se enoja sin motivo. Seguramente no hice lo suficiente para complacerlo. Sólo si pongo más entusiasmo, ganaré su cariño”. (Israel: “Debemos hacer más concesiones. Somos el país más instruido, entonces debemos poner más empeño en lograr convertirlos en más democráticos, más humanos, más civilizados”)

3- “No importa lo mal que se conduzca en ciertas ocasiones, creo realmente que él no desea verdaderamente herirme. En realidad me ama a pesar de todo. Sólo actúa así para probar su masculinidad. No significa nada, porque después de todo es una buena persona” (Israel: “No importa a cuántos de nosotros asesine, Arafat es nuestro socio. El hecho de que desea continuar las conversaciones es una prueba de su amor, ¿no es así? Si no ¿para qué se tomaría el tiempo para dialogar con nosotros?”)

4- “¡Estoy orgullosa de mí misma por ser fiel y determinada! Sigo al lado de mi hombre en las buenas y en las malas. Uno no abandona a su pareja en los malos momentos. Cuando estás dispuesta a perdonar luego de haber sido golpeada, es cuando pruebas lo fuerte que es tu amor” (Israel: Estamos orgullosos del hecho de ser nosotros quienes se preocupan por la paz, y seguimos negociando incluso cuando somos atacados. Hey, Mundo!!! ¡Miren lo mucho que estamos dispuestos a sufrir y no devolver con la misma moneda! ¿Ahora aman a los judíos?”)

5- No es que sufro de alucinaciones- sé qué tipo de persona es él. Simplemente, creo en el amor. El amor es lo más poderoso en este mundo. Con la fuerza de mi amor, puedo convertir a este sapo en príncipe. ¡La mujer posee la fuerza de realizar lo imposible! Si lo amo con todas mis fuerzas, finalmente él me amará. No es posible que yo esté inventando esta situación. Eso sería tonto. Definitivamente, creo en el amor”. (Israel: Haremos que ellos nos amen… Finalmente nos aceptarán”)

6- ¡Es cierto, a veces siento que debería suicidarme, pues si no existo, no sería abusada! Renunciaré a mis sueños, mi identidad, mis deseos, y me convertiré en nada, De esa forma, el abuso se interrumpirá, pues ya no estaré allí para recibirlo” (Israel: Somos muy grandes, muy poderosos para ellos. Reduzcámonos un poco. De esa forma no quedará lo qué atacar”)

7- Todos mis parientes- especialmente el rico tío Sam- continúan insistiendo en que soy yo quien debe ceder, pues soy yo quien tiene el poder de interrumpir la violencia. No entiendo muy bien a qué se refieren, pues la última vez que me golpeó en la cabeza, yo estaba durmiendo. Pero el tío Sam me dice que soy yo la culpable, y es él quien me ayuda a pagar las cuentas, así que debo obedecer a mi tío…” (Israel: “El mundo entero presiona sobre nosotros para que nos rindamos. Debemos acomodarnos a ellos, o no podremos pagar nuestras facturas…”)

8- “Soy una persona agradable y pacífica. Destruiré mi imagen si me convierto en una de esas mujeres que devuelven los golpes, discuten, llaman a la policía o hacen escándalos. Me hace sentir superior ser de aquellos que son progresistas y civilizados” (Israel: ¡Somos tan buenos! Ningún país árabe es capaz de dar refugio a estos, que son sus hermanos árabes. Pero nosotros somos mejores.”)

9- “Soy optimista. Esa es mi naturaleza. Supongo que esto se debe a que soy una persona más espiritual. No me pregunten cómo, pero confío en que todo funcionará bien finalmente”. (“Somos optimistas. Ésa es nuestra naturaleza”.)

10- “Él me ha llevado a todos esos lugares románticos (Madrid, Sharm el Sheik, Taba, Camp David, Wye Plantation), caminamos juntos y me dijo que estaba dispuesto a empezar de nuevo. Todos esos momentos de amor me hacen olvidar el pasado y querer comenzar nuevamente. No se imagina lo encantador que puede ser cuando desea algo de mí. ¡Si existe alguna posibilidad de lograr que las cosas funcionen, estoy dispuesta a hacer lo que sea, sólo para lograr que él me vuelva a sonreír así nuevamente!” (Israel: “Haremos lo que sea por la paz…”)

11- “No tengo opción. Él es mi única esperanza de amor. No puedo soportar ser rechazada. Lo que él me da es mejor que no tener nada. No soporto estar sola”. (Israel: “No tenemos opción. No tenemos otro socio para la paz.”)

12- “Soy tan débil e indefensa. Lo necesito para que me proteja. (Israel: “Necesitamos de un Estado Palestino para que nos proteja de los terroristas”)

13- “La gente me dice que todo se debe a que no le he demostrado respeto en el pasado. Me dicen que si le muestro más respeto, entonces él me amará. Aunque me golpee, debo contenerme y mostrarle respeto. Me han explicado que es la clave principal- el respeto. Entonces, seré amada. Ya quisiera que se presente la oportunidad”. (Israel: “Si Arafat recibe muchos premios por la paz, se convertirá en realidad en un emisario de la paz, y cambiará convirtiéndose en un buen tipo, superior a lo que nos podemos imaginar”)

14- “Estoy cansada de luchar. No me restan fuerzas. Sólo deseo que él me ame…” (Isrel: “Estamos cansados de luchar… después de 50 años de guerra, sólo deseamos paz”)

15- “Me he acostumbrado a esto. La mayor parte del tiempo, no me hiere en absoluto”. (Israel: “Podemos soportarlo. Y estamos entrenados. Limpiamos la sangre y seguimos adelante. Estos son los sacrificios que debemos hacer por la paz.”)

16- “Él no es malo, sólo está equivocado. Ha tenido una niñez tan difícil. No se da cuenta de lo que hace. Realmente no es su culpa. No ha conocido nada mejor. Debe ser rehabilitado, educado. Ésa es mi función. Y si no tengo éxito, es mi culpa”. (Israel: “Los árabes no son malos. Sólo se sienten frustrados. Les enseñaremos a ser más humanos”)

17- “Siento mucha lástima por él. Él continua diciendo que es él el maltratado. Se lo ve tan pobrecito. Cuando me dispara con su nuevo revólver, me habla de lo mucho que ha sufrido por mi culpa y me siento verdaderamente mal por él. Entonces, si golpearme lo hace sentirse mejor, ¿cuán terrible es, después de todo? Necesita esa descarga. Sabemos lo frustrado que se siente el hombre. (Israel: “Los árabes se sienten frustrados. La “ocupación” los priva de su humanidad. Por eso debemos ser sus válvulas de escape…”)

18- “Todos me dicen que debo olvidar el pasado. Empezar de nuevo. Me aseguran que él dará vuelta la página. Quizás cambie. Me recuerdan que él me trajo flores al hospital, cuando rompió el tabique de mi nariz. Y a veces es tan servicial con los vecinos. No es del todo malo. Con un buen terapeuta seguro cambiara.

(Israel: “Nadie fue asesinado hoy. Seguramente que están cambiando. Albright, Ross, Mitchell, Tennet, Zinni, Powell…dicen que puede funcionar. Entonces debemos ser valientes y aguantar)

POR DRA. MIRIAM ADAHAN
La Doctora Miriam Adahan es psicoterapeuta y prolífica autora de populares libros de autoayuda y fundadora de EMETT (Madurez Emocional A través de La Torá) una fundación de grupos dedicados al crecimiento personal.
COMPARTIR
Artículo anterior“Los Tesoros se Encuentran Escondidos en la Tierra”
Artículo siguiente¿Te puedes relajar?

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.