HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Pan hecho de las cinco especies de granos identificadas por nuestros sabios (trigo, cebada, centeno, espelta o avena) requiere la bendición “Hamotzi”. Para ser considerado pan, el ingrediente líquido debe ser primariamente agua y debe ser horneado. Masa en la que se usa más aceite o jugo de frutas que agua (como los pasteles), o masa que es freída o cocinada (como las pastas) no es considerada “pan”.

En adición a la bendición formulada sobre el alimento, el pan tiene el requisito especial de que debemos lavarnos las manos antes de consumirlo. Llene un vaso grande con agua y viértala tres veces sobre la mano derecha, luego tres veces sobre la mano izquierda. Alce ambas manos y únalas, y al hacerlo recite la siguiente bendición:

Baruj ata A-do-nai, Elo-hei-nu Melej HaOlam, asher kidshanu bemitzvotav vetzivanu al netilat iadaim

Bendito eres Tú Señor nuestro Di-s, Rey del universo, Quien nos ha santificado con sus mandamientos y nos ha ordenado el lavado de manos

Luego seque completamente sus manos.

La bendición sobre el pan

Baruj ata A-do-nai, Elo-hei-nu Melej HaOlam Hamotzi lejem min haaretz

Bendito eres Tú Señor nuestro Di-s, Rey del universo, Quien saca el pan de la tierra

COMPARTIR
Artículo anteriorEstoy cansado. Do not disturb.
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, en medio de Capítulo 25

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.