HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

En esta parashá aprendemos una lección importante sobre cómo debemos enfrentarnos a las dificultades.

A veces nos encontramos con que no todos entienden nuestras costumbres y tradiciones y, cuando nos ven llevando adelante una vida judía, se burlan, o nos desprecian.

En la parashá de esta semana vemos a Iehuda, uno de los hijos de Iaacov, que debía enfrentarse al gobernador de todo Egipto para salvar a su hermano Biniamín.

¿De dónde sacó la fuerza para lograrlo? La Torá nos dice “Vaigash elav Iehuda”, lo que significa “Y Iehuda se aproximó hacia él (Iosef)”.

El Midrash nos dice que el primer paso de Vaigash, la aproximación de Iehuda, fue armarse de valor. Probablemente Iehuda respiró profundo antes de comenzar a hablar, y lo pensó varias veces, pero tomó el desafío. Sabía que no iba a ser fácil, pero estaba determinado a hacer lo mejor posible.

Otro de los significados de la palabra Vaigash es la aproximación en el rezo. Iehuda rezó a Di-s para que lo ayude en su misión.

Di-s estaba mirando. Él vio cuán determinado era Iehuda y escuchó sus plegarias. Entonces todos vieron como la táctica de Iehuda funcionó; Iosef se reveló a sus hermanos y la situación difícil por la cual estaban pasando terminó.

COMPARTIR
Artículo anteriorTehilim – Capítulo 39
Artículo siguienteLetra Hebrea: Reish

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.