HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

A continuación la Torá repasa el linaje de Moisés y Aarón, dado que su linaje fue un factor importante que contribuyó a la aceptación de ellos como líderes por parte del pueblo judío.

Moisés y Aarón
הוּא אַהֲרֹן וּמֹשֶׁה וגו’: (שמות ו:כו)
These are Aaron and Moses. Exodo 6:26
Estos son Aarón y Moisés.

Moisés fue el transmisor de la Torá que recibió de D-os. El aspecto “Moisés” de nuestras vidas es, por lo tanto, el estudio de la Torá de D-os y el cumplimiento de Sus mandamientos. Aarón fue el primer sumo sacerdote. El aspecto “Aarón” de nuestras vidas es, por lo tanto, la plegaria, porque la plegaria llega hasta D-os tal como lo hacían los sacrificios que eran ofrendados por medio de los sacerdotes.

La Torá a veces menciona a Moisés antes que a Aarón y a veces a Aarón antes que Moisés. Esto nos enseña que a veces necesitamos primero estudiar Torá o cumplir algún mandamiento para poder relacionarnos apropiadamente con D-os en la plegaria. En otras ocasiones, podemos necesitar conectarnos con D-os a través de la plegaria antes de estudiar Torá o cumplir con sus mandamientos, para poder estudiar o actuar con dedicación desinteresada a D-os.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Torá 3:88c.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anteriorLos Milagros dentro de la Naturaleza
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, fin de Capítulo 16

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.