HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

La muestra de autosacrificio de Judá por Benjamín convenció a José que sus hermanos se habían arrepentido verdaderamente de su anterior animosidad hacia él. Por lo tanto les reveló su verdadera identidad. Ellos estaban comprensivamente atemorizados que el se vengara de ellos, pero José les aseguró que el veía todo el episodio como providencia Divina y no los consideraba responsables.

Trascendiendo y Transformando
וַיִּשְׁלָחֵנִי אֱלֹקִים לִפְנֵיכֶם לָשׂוּם לָכֶם שְׁאֵרִית בָּאָרֶץ וגו’: (בראשית מה:ז)
[José les dijo a sus hermanos] “Di-s me envió por delante de ustedes para asegurar que sobrevivan en [esta] tierra.” Genesis 55:7

Fue impresionante que José haya mantenido su santidad en el exilio, pero su logro principal fue que aumentó la santidad en el mundo, al enseñarles a los egipcios sobre Di-s. El ejemplo de José nos da la fuerza para seguir sus pasos, manteniéndonos primero inmunes a la negatividad del exilio y luego transformándolo en santidad.1

NOTAS AL PIE
1. Ver Mishné Torá, Melajim, final de cap. 8. Likutei Sijot, vol. 30, págs. 224-228.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anteriorSuperar las Dificultades
Artículo siguienteVictoria de los Sefarim (1987)

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.