HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Luego D-os les dio instrucciones específicas a Moisés y Aarón sobre cómo hablarle al Faraón.

Cómo Hablarle al Faraón
וַיֹּאמֶר ה’ אֶל מֹשֶׁה רְאֵה נְתַתִּיךָ אֱלֹקִים לְפַרְעֹה וגו’: (שמות ז:א)
D-os le dijo a Moisés “¡Mira! Te he puesto como amo sobre el Faraón.” Exodo 7:1

El propósito de las palabras respetuosas pero enérgicas al Faraón era quebrar las fuerzas del mal cuando eran más fuertes.

Similarmente, hay veces en nuestras vidas cuando nuestro “Faraón” interno, es decir, nuestros instintos animales, parecen tener superioridad. En dichos momentos, la mejor forma de sobreponernos a esos instintos es canalizar nuestro “Moisés” interno y enfurecernos con ellos, insultarlos y humillarlos.

Lo mismo es verdad con respecto a nuestra misión de oponernos a la negatividad en el mundo en general. Por supuesto que siempre debemos transmitir el mensaje de D-os en una forma placentera y pacífica, tal como D-os le ordenó a Moisés que se dirija al Faraón en forma respetuosa. Pero al mismo tiempo, debemos enfrentar nuestros “Faraones” sin temor y con fuerza. Si nos mantenemos fieles al mensaje de D-os, podemos quebrar el poder de la oscuridad y ayudar a traer al mundo la luz redentora de D-os.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 16, págs. 74-76.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anterior¿Es Vengativo Di-s?
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, comienzo de Capítulo 17

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.