HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

A continuación, D-os le ordenó al pueblo que hiciera una mesa de oro diseñada específicamente para contener doce panes que se pondrían en ella cada Shabat. A continuación, D-os le ordenó al pueblo que haga un vistoso candelabro de oro de siete brazos.

Cómo Iluminar el Mundo
וְעָשִׂיתָ מְנֹרַת וגו’: (שמות כה:לא)
Debes hacer un Candelabro. Exodo 25:31

Se nos enseña que Moisés no entendió todas las instrucciones de cómo hacer el Candelabro, por lo que D-os le mostró una imagen de un Candelabro de fuego. Pero incluso así, el Candelabro era aún muy complicado como para que Moisés lo concibiera, por lo que D-os le dijo que simplemente eche el oro en un fuego y el Candelabro tomaría forma milagrosamente.

Más allá de la construcción física del Candelabro, lo que Moisés encontró difícil de entender fue cómo un objeto físico puede difundir la luz de la conciencia Divina al mundo exterior. Al mostrarle a Moisés el Candelabro de fuego, D-os afirmó sus dudas. Le informó que efectivamente es imposible para nosotros usar objetos físicos para difundir conciencia Divina en el mundo. Por lo tanto le dijo a Moisés que tire el oro en el fuego y que el Candelabro tomaría forma por sí mismo.

Similarmente, D-os requiere de nosotros que transformemos todas nuestras búsquedas y posesiones materiales en fuentes de luz Divina, pero Él también sabe que no podemos hacerlo por nosotros mismos. Todo lo que pide es que echemos todo en el fuego de nuestros corazones – es decir, que dejemos que nuestro amor por El permee todo lo que hacemos – y Él, milagrosamente, hará el resto.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 1, pág. 174.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anterior¿Recibió Caridad?
Artículo siguienteLos Purim Shpilers

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.