Mitzvá Diaria del Rambam N166

8

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Rambam

166. Prohibición —para el Sacerdote— de Impurificarse por Muertos no Parientes (“Tuma Lakohen Jutz Mikrovav”)

Es la advertencia con la cual se previno al Sacerdote Ordinario de no impurificarse por otros muertos fuera de los (fallecidos) parientes explícitamente estipulados por el versículo.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: (Di a los sacerdotes, hijos de Aharón…) No se impurificará, en su pueblo, por un muerto.

Quien transgrede este Precepto Negativo y se impurifica por otro fuera de los cinco muertos preceptúales — es pasible de (la pena de) Malkut.

Este Precepto Negativo no recae sobre las mujeres; sobrevino en la tradición: “hijos de Aharón — y no hijas de Aharón”.

COMPARTIR
Artículo anteriorUn Abrazo desde el Cielo
Artículo siguiente¿La ley de la atracción es una idea judía?

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.