Mitzvá Diaria del Rambam P179

10

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Rambam

179. Indagacion de los Testigos (“Jakira Udrisha”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó investigar el testimonio de los testigos e indagarlo bien, y (recién) entonces castigaremos y determinaremos el veredicto; (debemos) ser minuciosos en ello tanto como sea posible, a fin de que no emitamos veredicto con las primeras palabras y con premura, y causemos mal a los inocentes.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: E indagarás, investigarás y preguntarás bien, y he aquí que es cierta, correcta, la cosa.

Las leyes de este precepto y sus variantes, cómo son las indagaciones (Derishot) y cómo son las investigaciones (Jakirot), cómo debemos ser minuciosos en ello, y cómo será válido el testimonio o será rechazado de acuerdo a estas indagaciones — han sido explicadas ya en el Tratado (Talmúdico) de Sanhedrín.

COMPARTIR
Artículo anteriorAsesinato de Guedali ( 423 AEC)
Artículo siguiente8.Elevada bajeza8.Elevada bajeza

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.