Mitzvá Diaria del Rambam P217

20

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

217. ‘Jalitza’

Es el precepto con el cual se nos ordenó que la Iebamá quite el zapato a su Iabám, si no la desposara.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Y descalzará su zapato de sobre su pie.

Las leyes de este precepto han sido explicadas ya en el Tratado (Talmúdico) específico a ellas, y éste es el Tratado de Iebamot.

Ya has conocido su expresión: “El (cumplimiento del) precepto de Ibúm tiene prioridad al (cumplimiento del) precepto de Jalitzá”. Por ello han llamado al Tratado (Talmúdico con el nombre de) ‘Iebamot’, a pesar de que éste incluye las leyes de Ibúm y Jalitzá simultáneamente.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Tania del Día Likutei Amarim, en medio de Capítulo 12
Artículo siguienteSilencios que gritan

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.