HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Un Jasid se mudó de Polonia a Eretz Israel, instalándose en Jerusalem. Después de vivir en dicha ciudad alrededor de un año, decidió que le era imposible adaptarse al estilo de vida del país, y deseaba retornar a Polonia.

Antes de partir, fue a visitar a Rabí Simjá Bunim de Vorka, para que le dé su saludo y recibir una bendición para el viaje.

Rabí Simjá Bunim lo miró largamente desde las profundidades de su corazón, y dijo al jasid: “Siento lástima por ti. Evidentemente no le has caído bien a Jerusalem. Ya que si así sería, también a ti te hubiera gustado ella”

Un corto tiempo después el jasid retornó a Rabí Simjá, para avisarle que había decidido quedarse definitivamente.

COMPARTIR
Artículo anteriorSonriendo Cada Día
Artículo siguienteCalculando La Fecha De Birkat Hajama

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.