Purim de Zaragoza (1421)

25

HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Un dañino complot fue preparado contra la comunidad judía de Zaragoza, pero ellos no estuvieron enterados del amenazante peligro. Sin embargo fueron salvados gracias a un puñado de bedeles de las sinagogas que actuaron en base a un sueño que tuvieron. La salvación resultante el 17 de Shevat fue celebrado por los judíos de Zaragoza, y se lo denominó “Purim de Zaragoza”

Una Meguilá (rollo) en hebreo fue escrita, describiendo los detalles de la milagrosa historia. Hasta este día este rollo es leído en ciertas comunidades en Purim de Zaragoza.

COMPARTIR
Artículo anteriorDomingo: Recibiendo la Torá Cada Día
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, comienzo de Capítulo 25

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.