HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

A continuación D-os dio las instrucciones para demarcar el patio con cortinas reticuladas colgadas de pilares de madera bañados en cobre. Las cortinas estaban fijadas a la tierra por estacas de cobre.

Infundiendo Divinidad
וְכָל יִתְדֹת הֶחָצֵר נְחֹשֶׁת: (שמות כז:יט)
Todas las estacas del patio deben ser hechas de cobre. Exodo 27:19

Las estacas eran clavadas en la tierra, indicando que la santidad del Tabernáculo de hecho penetraba en el suelo. Al construir el Tabernáculo en el desierto, y al “construir” nuestros Tabernáculos personales internos, infundimos Divinidad incluso en aquellos lugares que parecen ser, como el suelo, inanimados e inertes.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 6, págs. 166-168.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anterior¿Que era el mishkan?
Artículo siguienteFamilia en vuelo

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.