HOY ES: PARASHA: TETZAVÉ
PROXIMA FESTIVIDAD: PURIM (FEB 28 - AYUNO FEB 28)

Anticipándose a su llegada a Egipto, Jacob envió a Judá para preparar una Ieshivá, un lugar donde él y sus descendientes pudieran dedicarse al estudio constante de la Torá.

Atención Sin Distracciones al Crecimiento Espiritual
וְאֶת יְהוּדָה שָׁלַח לְפָנָיו אֶל יוֹסֵף לְהוֹרֹת לְפָנָיו גֹּשְׁנָה וגו’: (בראשית מו:כח)
[Jacob] envió a Judá delante de él, a lo de José, para organizar los preparativos en Goshen. Genesis 46:28

Jacob envió a Judá a fundar una escuela en vez de pedirle a José que lo hiciera, porque reconoció que una academia de Torá debe ser dirigida por una persona que esté completamente apartada de los asuntos del mundo y esté completamente inmersa en el estudio de la Torá. Dado que la misión Divina de José requería que se encargara de las cuestiones mundanas de Egipto, no podía dirigir también la escuela de Torá de Jacob, a pesar de su indiscutida rectitud.

De la misma forma, a aquellos que desean adoptar la vocación de estudiantes o maestros de Torá, se les debe permitir y exigir que estén completamente separados de los asuntos del mundo, para ser capaces de enfocarse en educar a nuestros hijos sin ninguna distracción.1

NOTAS AL PIE

1. Likutei Sijot, vol. 3, págs. 827-830. Ver Eruvin, 65a.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.