HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

El maná no caía en Shabat. En lugar de eso, una porción doble descendía el viernes. Esta fue la única excepción a la directiva de D-os de no guardar maná de un día para el otro.

The Sabbath
שַׁבָּתוֹן שַׁבַּת קֹדֶשׁ לַה’ מָחָר וגו’: (שמות טז:כג)
[El viernes Moisés le dijo al pueblo] “Mañana será un día de descanso, un Shabat sagrado para D-os.” Exodo 16:23

Esta es la primera mención explícita en la Torá de la obligación de observar el Shabat. Es apropiado que el Shabat sea introducido en conexión con el maná, dado que el Shabat y el maná comparten un propósito en común, subrayar nuestra completa dependencia de D-os como la verdadera fuente de todo sustento. Creer que el esfuerzo humano es el único factor determinante de nuestro éxito, hace difícil justificar la renuncia a un día completo de ingresos. El no trabajar en Shabat es una afirmación clara de nuestra fe en el hecho de que el sustento está en manos de D-os y que nuestro trabajo no es más que un conducto a través del cual pueden fluir Sus bendiciones.1

NOTAS AL PIE
1. Ver Likutei Sijot, vol. 16, pág. 172 ff.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Qué haría usted si fuera Di-s?
Artículo siguiente¡Mis tres Amores!

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.