HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

Jacob concluyó las bendiciones a sus hijos bendiciéndolos a todos con todas las características únicas de cada uno de ellos.

Unidad en Comunidad
וַיְבָרֶךְ אוֹתָם אִישׁ אֲשֶׁר כְּבִרְכָתוֹ בֵּרַךְ אֹתָם: (בראשית מט:כח)
[Jacob] les dio todas las bendiciones que le dio a cada uno individualmente. Genesis 49:28

A pesar de que cada uno tiene su rol único en nuestra misión Divina para hacer de este mundo un hogar para Di-s, todos estamos involucrados también en alguna medida en los roles desempeñados por otros. Hay tres formas efectivas en forma creciente en la que podemos hacer esto:

Todos nos enfocamos en nuestras tareas personales, pero dado que estamos trabajando hacia el mismo objetivo, todos compartimos los resultados de nuestros logros individuales.

Invitamos y alentamos uno al otro a participar ocasionalmente en la actividad personal en la que nos especializamos.

Cuando nos ocupamos periódicamente en tareas distintas a nuestro fuerte, nos ocupamos en ellas tan completamente como lo hacemos cuando nos ocupamos de nuestras tareas personales.

Participar en los esfuerzos de cada uno fomenta la unidad judía, haciéndonos merecedores de las bendiciones de Di-s, incluyendo, especialmente, la máxima bendición, la Redención Mesiánica.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 25, págs., 287-291.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
COMPARTIR
Artículo anteriorLikutei Sijot: Vaiejí Volumen II
Artículo siguienteEl Tania del Día Likutei Amarim, en medio de Capítulo 12

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.