HOY ES: PARASHA: MIKETZ
PRÓXIMA FESTIVIDAD: JANUCA (DEC 12 -20)

D-os continuó con las leyes referentes a la conquista de la Tierra de Israel y la erradicación de la idolatría.

Vida Sobrenatural
וַעֲבַדְתֶּם אֵת ה’ אֱלֹקֵיכֶם וגו’: (שמות כג:כה)
[En vez de servir ídolos] debes servir a D-os, tu D-os. Exodo 23:25

D-os estableció las leyes de la naturaleza cuando creó el mundo; a veces actúa dentro de ellas y a veces las anula. Los dos nombres de D-os usados en este versículo se refieren a esas dos formas en las que D-os se relaciona con las leyes de la naturaleza. El primer nombre se refiere a Él cuando ignora las limitaciones de la naturaleza; el segundo se refiere a Él cuando obra dentro de las leyes de la naturaleza.

Así que, en este versículo, D-os nos está diciendo que nos refinemos espiritualmente (“servir”) hasta que para nosotros lo sobrenatural se vuelva natural, convirtiéndose en nuestra “segunda naturaleza”. Cuando nos elevamos a este nivel de conciencia, vemos todo en la vida desde la perspectiva de D-os, y vemos todo lo que sucede como parte de Su providencia todo abarcadora.1

NOTAS AL PIE
1. Torá Or 78d-79a.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Tania del Día Likutei Amarim, en medio de Capítulo 25
Artículo siguienteEste Shabat es Shabat Mevarjim

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no cambiara ni alterara cualquier parte de ella, y que incluya esta nota, el crédito del autor y un enlace a chabad.org.

Jabad es una filosofía, un movimiento, y una organización. Se considera que es la fuerza más dinámica en la vida judía en la actualidad. La palabra ” Jabad ” es un acrónimo hebreo de las tres facultades intelectuales de jojmá , sabiduría, binah – comprensión y daat – conocimiento.